viernes, 24 de junio de 2016

Beneficios de la Risoterapia



 “La carcajada saludable”

La risa es una de las expresiones más sanas que benefician a nuestro cuerpo, ya que es capaz de aportar innumerables efectos beneficiosos, tanto mentales y emocionales como físicos.

La risoterapia es apta para todas las edades, pero,  para los mayores esos beneficios son más notables, ya que los efectos físicos de la risoterapia se ven en una mejora considerable del sistema inmunitario. La risa es la mejor medicina emocional, porque nos permite seguir disfrutando de la vida.
A través de juegos y dinámicas se trabajan estados de felicidad y positividad que nos hacen enriquecernos como personas, encontrando la forma de sentirnos plenos y felices.



Esta terapia, basada en la risa y la alegría es muy favorable para nuestros mayores, ya que es un colectivo a los que no solo les afectan los problemas físicos, sino que también cargan con el peso de muchos años a sus espaldas. Además, es una técnica ideal para afrontar emociones negativas como la soledad o la tristeza.

En definitiva, deberíamos utilizar la risa como una herramienta de vida, ya que nos ayuda a desdramatizar las situaciones del día a día, y nos ayuda a tener una mejor visión de nosotros mismos.


“No hay que darle años a la vida sino vida a los años.”


Inmaculada Mirón Suarez
Técnica Superior en Animación Sociocultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario